martes, 5 de octubre de 2010

Programa 9 - Aborto Legal

Hoy parecen prehistóricos los no tan lejanos días en que el obispo castrense Baseotto recomendaba tirar al mar con una piedra atada al cuello a quien osara a promover el derecho de la mujer a interrumpir un embarazo no deseado o riesgoso.
Pero el problema es real y no es posible atenderlo si miramos para otro lado. Las estadísticas muestran que casi el 40% de los embarazos que se registran en el país terminan en aborto. De ellos, el 15% corresponde a adolescentes menores de veinte años. Está comprobado: la clandestinidad del aborto no impide su realización, sino que aumenta los riesgos de las mujeres que no pueden acceder a los costosos precios de abortos clandestinos en condiciones de asepsia.
También es necesario mencionar que numerosos estudios muestran que la legalización del aborto disminuye significativamente su número, en tanto tal legalización vaya acompañada por una fuerte campaña de información y acceso a métodos anticonceptivos seguros.
Por todo eso, nos sumamos a esta batalla cultural por la legalización del aborto.



Disponible para descarga.

3 comentarios:

  1. Muchachos!!! muy bueno el programa, como todos!. Muchas Felicitaciones.
    Esperamos sumar mas voces, de hombres y mujeres en esta lucha.

    Un fuerte abrazo peques...
    Lu

    p.d.: muy linda la voz con garra al final del programa :) y tranqui... finalmente salio parejo!

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno. Cada vez mejor. Siempre me hacen reir con los bloopers del final.

    ResponderEliminar
  3. Es increíble el primer audio, lo escuché atentamente (con auriculares) y noté lo siguiente: la diputada del Pro insiste en hablar del tema desde "su propia opinión", la cual se nota que está influenciada por eso que los católicos y los dinosaurios llaman "moral y buenas costumbres". Además de no utilizar ningún dato para fundamentar su planteo, habla siempre en singular, desde el individualismo más ramplón.
    Por su parte, la diputada Merchán habla de la manera justamente contraria: con estadísticas y desde un "nosotros".
    Para tomar nota.
    Saludos!

    ResponderEliminar